Biohotel Organic Suites

En Biohotel trabajamos como parte de la solución a la crisis climática

Detail

Somos la solución a la crisis climática

¿Cómo contribuir a minimizar la crisis climática?

Estamos viviendo una crisis climática de los que muchos no saben, no les interesa o consideran que no es mayor cosa; sin embargo es la naturaleza, la tierra y nosotros mismos los directamente damnificados por esta razón.

Las investigaciones científicas demuestran que la tierra ya es 1,2°C más cálida que en la época preindustrial mostrando una fuerte tendencia a incrementar, lo que ocasionaría de manera inherente y a nivel global sequias más intensas, incendios forestales voráces, fenómenos naturales mucho más fuertes, disminución del mundo animal, entre otras cosas.

En nuestras manos está el ayudar a combatir la crisis climática, pues según el secretario de la ONU, António Guterres, debemos llegar en el año 2050 a tener cero emisiones ya que lo que llamamos crisis climática, realmente, hoy es una emergencia que no da espera.

Por esta razón, hoy te compartimos algunas de las maneras con las que todos podemos contribuir para la solución:

Controla tu consumo de energía:

Es importante que apagues la luz en los lugares en donde no la necesitas, de igual forma podrías dejar desconectados de la electricidad, los electrodomésticos que no usas a menudo como la lavadora, puedes dejarla desconectada los días que no esté en uso, de igual forma con los hornos microondas.

Contribuir con sembrar árboles:

En el mundo cada vez son más los incendios forestales, lo que ocasiona la eliminación de millones de hectáreas de naturaleza y a su vez el aumento de emisiones de gases; por lo que sembrar árboles contribuye a recuperar parte de nuestra naturaleza y a generar oxígeno.

Consume alimentos orgánicos:

Puedes tu mismo tener una huerta en casa y sembrar tus propios alimentos, ya que está comprobado que los alimentos orgánicos reducen en un 50% la energía utilizada, y reduce de esta misma manera las emisiones de gases contribuyendo a la reducción de la crisis climática.

No desperdiciar la comida:

La comida desperdiciada se convierte en gases de efecto invernadero, y eso multiplicado por las toneladas a nivel mundial de desperdiciada ocasiona grandes impactos ambientales.

Generar conciencia:

Siempre seremos los líderes y ejemplos de nuevas y más generaciones, por lo que es importante replicar el mensaje y que las nuevas generaciones se apropien del único y más importante recurso que tenemos y es el mundo en el que vivimos.

La solución a la crisis climática siempre está en nuestras manos y aun no es tarde para cuidar y salvar nuestro tesoro de vida natural, este es un mensaje de Biohotel Organic Suites Bogotá.

 
COVID-19 Informations importantes